CONDADO DE FISHER, Texas — Un hombre de 75 años de edad, originario de Roscoe, perdió la vida la noche del miércoles tras ser atropellado por un camión de carga en la carretera estatal 70, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
La víctima ha sido identificada como Roy Orozco. Fue declarado muerto en el lugar del accidente a las 8:39 p.m. por la jueza de paz del condado de Fisher, Angie Pippen.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m. el 4 de febrero, sobre la SH-70, aproximadamente a 0.43 millas al norte del marcador de milla 318.
El conductor del tráiler, Leonardo Galindo Ocampo, de 25 años y residente en Hobbs, Nuevo México, no sufrió lesiones y llevaba puesto el cinturón de seguridad. Manejó un tractocamión Freightliner modelo 2010 que arrastraba un semirremolque.
Según la investigación preliminar del DPS, el camión se dirigía hacia el sur cuando el conductor observó al peatón en la carretera. Intentó girar a la izquierda para evitar el choque, pero no pudo esquivarlo y terminó golpeando a Orozco.
Las autoridades informaron que las condiciones climáticas eran favorables, con un pavimento seco y un límite de velocidad en el área de 75 millas por hora. No se reportaron otros heridos durante el accidente.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Alan Tiscareno
18 Feb, 2026





