El día latino en la legislatura de Nevada inició desde muy temprano. Personas llegaron, desde muy lejos, de Las Vegas y todas las partes de Nevada para participar en el proceso de la asamblea.
“Es muy importante que estemos aquí porque nuestros derechos como humanos, como inmigrantes y como voluntarios, personas que pagamos impuestos nos ayuda en el futuro, no solo a nosotros, también a nuestras familias y a nuestras futuras familias”, dijo la participante Deissy Angel Ramírez.
Muchos apoyan proyectos de ley más inclusivos a las comunidades vulnerables hispanas de Nevada, como mejoras los servicios de bienestar, y proyectos de ley que proveyeran protecciones migratorias para padres de familia y sus hijos, como la AB 127 y la AB 460.

Organizadores y participantes hablaron ante asambleístas, pidiendo, mejores protecciones laborales, mejores salarios y acceso a atención médica para los trabajadores agrícolas, garantizando que estos trabajadores esenciales tengan un trato justo y con dignidad.
Mientras tanto, la SB 367 busca darle más oportunidades de trabajo e ingresos justos a los pequeños negocios hispanos.
“Exige que el administrador estatal, cuando esté dando contratos para que la información llegue a comunidades vulnerables, que no hablan el idioma o en zonas rurales, tengan una base de datos donde ellos la pueda utilizar con la comunidad que hablen diferentes idiomas”, dijo Edgar Flores, senador de Nevada.
La sesión legislativa número 83 empezó el 3 de febrero. Son varios los proyectos de ley que podrían llegar a las manos del gobernador Joe Lombardo para su veto o su firma de aprobación, convirtiendo las propuestas en leyes estatales.





