
RENO, NV – El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) anunció planes para destinar $800 millones adicionales este año fiscal a mejoras de infraestructura en sus centros de salud en todo el país, una inversión que beneficiará directamente al Centro Médico VA de Reno.
Esta inyección de capital forma parte del programa de Mantenimiento No Recurrente (NRM) de la Administración de Salud de Veteranos, diseñado para mejorar la seguridad y la eficacia de la atención al paciente. Los fondos provienen de ahorros logrados a través de diversas reformas internas de la agencia. Con esta suma, el gasto total del programa NRM para el año fiscal 2025 alcanzará los $2.8 mil millones, un aumento de casi $500 millones en comparación con el 2024.
“Este es otro paso adelante en nuestros esfuerzos para hacer que el VA funcione mejor para los veteranos, las familias, los cuidadores y los sobrevivientes a los que tenemos la tarea de servir”, afirmó el Secretario del VA, Doug Collins. “La mejora de las instalaciones, los equipos y la infraestructura ayuda a mejorar la atención a los veteranos, y estos fondos adicionales permitirán al VA alcanzar ese objetivo”.
Mejoras Clave para el VA de Reno
Para el Centro Médico VA de Reno, los fondos se utilizarán en una serie de proyectos críticos de modernización y seguridad, que incluyen:
- Reemplazo de los pisos en el quirófano, el laboratorio de cateterismo y el servicio de procesamiento estéril.
- Asegurar un contrato de gestión de proyectos y construcción.
- Reemplazo de los sistemas de alarma contra incendios.
- Un estudio para el reemplazo de accesorios de hierro fundido.
- Preparación del sitio para un nuevo equipo de tomografía computarizada (CT).
- Nuevos servicios públicos a través de Kirman Avenue.
- Reemplazo del sistema de control e intercambiador de calor del Edificio 12.
El VA enmarcó este anuncio como parte de una serie de logros durante la segunda administración del presidente Trump, destacando una reducción del 37% en la lista de espera de veteranos para recibir beneficios, la oferta de casi 1 millón de citas fuera del horario normal, la apertura de 16 nuevas clínicas y el procesamiento de un número récord de reclamaciones por discapacidad.





