“Cada día siento el peso de lo malo que fue y también de lo mucho peor que pudo haber sido. Estoy agradecida de estar aquí hoy y de acompañar a tantos otros que cargan con el peso y el recuerdo de esa noche”, dijo la sobreviviente, Karessa Royce.
A 7 años de la masacre más grande en la historia de los Estados Unidos, organismos de todas partes de Nevada, viajaron hasta la legislatura en Carson City para apoyar la elaboración de un nuevo memorial.
“Juntos, aseguraremos que este monumento se convierta en una parte permanente de la historia de nevada y su futuro”, dijo Steve Yeager, presidente de la asamblea estatal de Nevada.
Mynda Smith perdió a su hermana en la balacera.

“La memoria de mi hermana y las otras 57 personas terminó esa noche, y la única manera de recordarlas y mantenerlas vivas es creando un monumento al que las generaciones futuras puedan acudir y escuchar sus historias. Necesitan ser contadas para que nunca sean olvidadas”, expresó Smith.
Los que apoyan el memorial, dicen que es la mejor manera de rendir homenaje a las 58 víctimas, que será símbolo de resiliencia y compasión, de Nevada, y que ayudará a que los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en su proceso de sanación.
El diseño del monumento conmemorativo “forever one”, incluye una torre de luz y 58 velas verticales en representación de las víctimas que perecieron esa noche y en el período inmediatamente posterior, y una plaza comunitaria.





