Hace más de una semana que el Sur de California enfrenta incendios devastadores. Según las cifras más recientes, al menos 25 personas han perdido la vida, 30 están desaparecidas, miles han sido desplazadas y más de 12,000 estructuras han sido destruidas. Según Cal Fire, los dos incendios más grandes activos, el Palisades y el Eaton, tienen un 19% y 45% de contención, respectivamente.
En Reino Unido, las condiciones climáticas continúan siendo un factor significativo en la propagación de incendios, ya que la región sigue enfrentando sequías que alimentan el fuego. Además, Reno ha sido catalogada como la ciudad de más rápido calentamiento en los Estados Unidos.
Entre los incendios recientes que han causado gran devastación en la región, destacan el de Davis el pasado septiembre, que arrasó con 5,824 acres, y el de Callahan en noviembre, que consumió 61 acres. Ambos destruyeron viviendas y estructuras. Ante esta situación, las autoridades instan a estar preparados para evacuar en caso de emergencia.
Esto incluye evitar actividades que puedan iniciar un incendio y preparar el hogar para hacerlo más seguro frente al fuego.
El 6 de febrero, a partir de las 8 a.m., se llevará a cabo un foro en el Convention Center, abierto al público, donde líderes locales discutirán cómo se preparan para una catástrofe similar a la que enfrenta Los Angeles.





