Los bomberos de Reno están intensificando sus esfuerzos para orientar a la comunidad sobre los pasos esenciales en caso de evacuación, especialmente tras los incendios que afectaron el sur de Reno el año pasado.
Entre los siniestros más recientes en la región, destacan dos en particular. En septiembre, el incendio de Davis arrasó con 5,824 acres, dejando a su paso destrucción y desolación. Dos meses después, en noviembre, el incendio de Callahan consumió 61 acres y también provocó importantes daños. Ambos incidentes redujeron viviendas y estructuras a cenizas.
Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas, como planificar una ruta de evacuación, tener lista una mochila de emergencia, crear un espacio defensivo alrededor de la vivienda y prepararse para posibles cortes de energía. Estas acciones pueden marcar la diferencia en momentos críticos, aumentando la seguridad y la capacidad de respuesta.
Para aprender más sobre cómo prepararse ante emergencias, expertos y socios regionales ofrecerán una jornada de capacitación este sábado 5 de abril en la Preparatoria Damonte Ranch, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Durante el evento, se compartirán valiosos consejos y se realizarán demostraciones interactivas sobre medidas clave para la prevención y respuesta ante incendios.





