La delincuencia cibernética ha evolucionado, empleando métodos cada vez más ingeniosos para perpetrar fraudes. Los skimmers, dispositivos ocultos en terminales de pago, permiten a los delincuentes clonar tarjetas de crédito de manera casi imperceptible. en Reno, se ha evidenciado esta práctica.
“Estos dispositivos están diseñados para parecerse exactamente al sistema real de punto de venta, por lo que son muy difíciles de detectar. Así, las personas que cometen el fraude, pueden colocar estos dispositivos en el sistema de punto de venta en menos de un minuto si el empleado está distraído.”
Estos avanzados skimmers no solo afectan lectores de tarjetas, sino también bombas de gasolina. Una vez robada la información, esta puede ser almacenada o enviada de inmediato a otros dispositivos de forma inalámbrica. Desafortunadamente, muchas víctimas tardan en darse cuenta de estas transacciones fraudulentas.
“La información de tu tarjeta de crédito podría haberse robado hoy, pero la alerta de fraude podría no aparecer hasta dentro de un par de meses, desde el momento en que se robó la información de la tarjeta.”
T-Shirt Outlet un negocio local ubicado en el 810 al sur de la avenida Wells nos explica de qué manera ellos protegen los terminales de tarjeta en su propio negocio para que esto no suceda.
Nos informaron que se preocupan por la seguridad de sus clientes. Para ello, han equipado sus puntos de venta con terminales de pago actualizados, reduciendo así el riesgo de fraudes en las transacciones.
Para proteger sus finanzas, las autoridades aconsejan monitorear constantemente los movimientos de sus tarjetas. Ante cualquier cargo no reconocido, actúe rápido y contacte a su banco. Si ha sido víctima de un fraude con skimmers, denuncie el hecho a las autoridades o de forma anónima al 775 322-4900.





