Este tipo de estafa se ha vuelto cada vez más común: delincuentes que se hacen pasar por agentes de la ley a través de llamadas telefónicas para engañar a sus víctimas.
¿Cómo operan?
Los estafadores intentan hacerse pasar por oficiales de policía, afirmando que usted tiene una orden de arresto pendiente. Ahora, utilizan como pretexto el supuesto incumplimiento de su deber como jurado. Luego, le indican que debe comunicarse de inmediato con la oficina del sheriff para evitar acciones legales y que es necesario realizar un pago.
“Utilizan el nombre de un agente de la ley como parte de su táctica de manipulación y presión. Este tipo de incidentes se están reportando en varias agencias de la región, incluyendo la Policía de Reno y las oficinas del Sheriff del Condado de Washoe y de Carson City.”
— Deputy Cade Goodman, Oficina del Sheriff del Condado Washoe
Difícil de rastrear
“Muchas de estas personas que cometen estas estafas pueden estar operando localmente, desde la costa este o incluso desde otros países. Esto hace que rastrear a los responsables sea sumamente complicado.”
— Deputy Cade Goodman
Las personas mayores, entre las principales víctimas
El fraude no distingue edad, pero según un estudio de la Comisión Federal de Comercio (FTC), las personas mayores están entre las más afectadas. En 2022, perdieron más de $1.6 mil millones debido a estafas.
En un caso reciente en el Condado de Washoe, agentes del alguacil arrestaron a dos personas que engañaron a víctimas de la tercera edad haciéndose pasar por empleados de Amazon y de la FTC, logrando robarles $49,300.
“Quienes cometen estas estafas no tienen ninguna brújula moral ni ética. No les importa a quién engañen, mientras logren quedarse con el dinero.”
— Deputy Cade Goodman
¿Qué hacer si recibe una llamada sospechosa?
Las autoridades recomiendan:
✅ No compartir información personal.
✅ Colgar de inmediato.
✅ Reportar el incidente a la línea no urgente del Condado de Washoe: 775-785-9276.
Manténgase alerta y comparta esta información con sus seres queridos para prevenir fraudes.





