“Todos sabíamos que el papa estaba con salud delicada, algo que no se esperaba, celebrando la Pascua, me dejó con la boca abierta en la mañana”, dijo la feligresa Allison Troncoso.
La ciudad de Reno amaneció con tristeza tras la noticia de que el líder más alto religioso de la iglesia católica había fallecido. El lunes, 21 de abril, murió en Roma, Italia, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el “Papa Francisco”, a sus 88 años de edad.

“Ha sido una voz incansable para los refugiados, migrantes y vulnerables, y sin duda también una voz a favor del cuidado de la creación. Le agradecemos su legado y oramos para que perdure”, dijo el obispo de Reno, Daniel Mueggenborg.

El vaticano confirmó su muerte esta mañana, afirmando que falleció de un derrame cerebral que lo dejó en coma y le provocó una insuficiencia cardíaca.
Mueggenborg dice que fue nombrado como el obispo de reno por el Papa Francisco.
“La iglesia católica en el norte de nevada es aproximadamente un 55% hispana y es una parte valiosa y apreciada de nuestra congregación en todas nuestras parroquias”, añadió el obispo.
Se espera que los cardenales de la iglesia católica en Roma se reúnan en las próximas semanas, después del funeral del papa francisco, para iniciar el proceso de selección del siguiente sumo pontífice.





