El Departamento de la Policía de Reno dice que las víctimas de violencia doméstica y tráfico humano se enfrentan a traumas, dependencia financiera de su agresor, incluso aislamiento.
“Hablar con alguien, hacer saber lo que está pasando para poder ver cómo se les puede ayudar, a veces muchos se quedan callados, no hablan sobre la situación o la circunstancia por el miedo de que vaya a pasar”, dijo Marisol Pérez, de la policía de Reno.
Por eso están ofreciendo celulares gratuitos a víctimas, para que así se puedan conectar de manera independiente a recursos de vivienda de emergencia, y asistencia legal.
“Es posible que no tengan acceso a un teléfono, ya sea que este haya sido destruido o les haya sido sustraído, o simplemente no tengan acceso debido al control del sospechoso”, expresó Paula Hlade de Servicio de Sobrevivientes de Reno.
La mayoría de los celulares son donados al banco de celulares, y son proporcionados a las víctimas con un plan de llamadas y datos. La policía también contribuye reciclando los teléfonos no reclamados para su reutilización.
Si usted o alguien conoce sufre de algún crimen de agresión doméstica o tráfico humano y desea obtener un teléfono gratuito, llame al (775) 334-2121.





