
RENO, NV.- Con los precios de las viviendas en mÔximos históricos, los legisladores demócratas en Nevada han intensificado su lucha contra el creciente control corporativo del mercado inmobiliario. Según un informe reciente del Las Vegas Review-Journal, un fondo de cobertura de Nueva York posee mÔs de 3,100 propiedades en el condado de Clark, lo que refleja una tendencia alarmante: las grandes corporaciones estÔn acumulando viviendas, dificultando la compra para los residentes locales.
Ante esta problemĆ”tica, la senadora estatal Dina Neal ha propuesto el Proyecto de Ley 391 del Senado, que busca limitar a las grandes corporaciones a la compra de un mĆ”ximo de 100 viviendas por aƱo calendario. AdemĆ”s, la legislación exigirĆa a estas empresas registrarse en el estado para mayor transparencia.
El proyecto de ley serÔ presentado la próxima semana ante el Comité Judicial del Senado, donde Neal y otros legisladores demócratas argumentarÔn la necesidad de proteger a los compradores de vivienda de Nevada de la competencia desleal de inversionistas con grandes recursos financieros.
SegĆŗn datos recientes, al menos el 15% de todas las viviendas unifamiliares en Nevada son propiedad de corporaciones. Un caso destacado revelado por Las Vegas Review-Journal muestra que una sola empresa adquirió 264 viviendas en un solo dĆa, una situación que ha contribuido al aumento de los precios y la falta de oferta para los compradores locales.
La senadora Neal ha sido enfĆ”tica en su postura, “El sueƱo americano de ser propietario de una vivienda estĆ” siendo desbaratado por quienes se lucran a costa de los nevadenses, y es hora de que nos pongamos de pie y luchemos”. TambiĆ©n asegura que la legislación busca devolver el control del mercado inmobiliario a los residentes de Nevada, evitando que fondos de cobertura y corporaciones anónimas continĆŗen desplazando a compradores individuales.
āEl Proyecto de Ley 391 del Senado pondrĆ” a los verdaderos nevadenses, no a corporaciones anónimas, al mando en la compra de viviendasā, agregó la senadora.





