SANTA FE, Nuevo México — El oficial Rodríguez de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) llevó a cabo cinco arrestos por conducir bajo la influencia (DWI) durante el fin de semana del Día de San Valentín.
Los arrestos ocurrieron en diversas localidades del condado de Santa Fe, incluyendo áreas dentro de la ciudad, en la Ruta 84/285 y en la Interstate 25. La labor proactiva del oficial Rodríguez resultó en la remoción de varios conductores ebrios de las vías, en un fin de semana caracterizado por un alto volumen de tráfico.
“Mientras muchos celebraban el Día de San Valentín con sus seres queridos, el oficial Rodríguez se aseguraba de que las familias regresaran a casa de manera segura”, manifestó el NMSP. Su dedicación, profesionalismo y compromiso ejemplifican los altos estándares de excelencia de la policía estatal.
Las autoridades recuerdan a los conductores: si decide consumir alcohol, nunca conduzca bajo la influencia. Es fundamental planificar con anticipación, designar un conductor sobrio o usar servicios de transporte compartido para garantizar la seguridad de la comunidad.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
20 Feb, 2026





