LUBBOCK, Texas — Rassian Comer ha sido formalmente acusado por un gran jurado federal en conexión con un trágico choque ocurrido en 2023 en el condado de Crockett, que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas una niña de siete años y su abuela, según reportaron autoridades federales y estatales el miércoles.
En una conferencia de prensa celebrada en Lubbock, los fiscales explicaron que Comer presuntamente conspiró para transportar a 11 inmigrantes sin estatus legal desde Sheffield, Texas, hasta San Antonio. El fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, Ryan Raybould, indicó que el acusado operaba en colaboración con una organización de contrabando con base en México.
Según las autoridades, el 12 de marzo de 2023, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) intentó detener la camioneta que conducía Comer debido a un exceso de velocidad en la Interestatal 10. En lugar de detenerse, el conductor aceleró a más de 100 millas por hora y logró evadir inicialmente a la patrulla.
Raybould mencionó que, durante la persecución, el sospechoso transmitió en vivo en redes sociales, mostrando a las unidades policiales detrás de él y el velocímetro marcando 100 mph.
Más tarde, un agente del Sheriff del condado de Crockett inició otra persecución al detectar la camioneta. Las autoridades informaron que el vehículo tomó la salida hacia Ozona, cruzó una intersección con luz roja a más de 80 mph y colisionó con otra camioneta.
En el lugar del accidente fallecieron Maria Socorro Alvarez Tambunga, de 71 años, y su nieta Emilia Brooke Tambunga, de 7, según registros judiciales del condado. También perdieron la vida dos de los inmigrantes que viajaban en la camioneta de Comer. Los otros nueve ocupantes resultaron heridos de gravedad. Además, en el vehículo se encontró una pistola semiautomática que, según las acusaciones, era robada.
Comer se enfrenta a un cargo de conspiración para transportar inmigrantes sin estatus legal con resultado de muerte, 11 cargos de transporte de inmigrantes con resultado de muerte, y un cargo por posesión de un arma de fuego robada.
“Siempre daremos prioridad a este tipo de casos y utilizaremos todas las herramientas disponibles para responsabilizar a quienes cometen estos delitos”, afirmó Raybould. “Buscamos justicia para las víctimas y sus familias”.
En la conferencia también participaron representantes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del DPS de Texas.
Si es declarado culpable, Comer podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Alan Tiscareno
18 Feb, 2026





