SANTA FE, Nuevo México – El estado de Nuevo México ha abierto oficialmente el proceso de solicitudes para el Programa de Recuperación de Viviendas, que cuenta con un fondo de $100 millones destinado a asistir a los residentes de los condados de Lincoln y Chaves. Este fondo está diseñado para ayudar a reparar o reconstruir viviendas que han sido dañadas por incendios, inundaciones y tormentas severas ocurridas en 2024.
Estos recursos forman parte de una asignación federal de $137 millones a través del programa CDBG-DR del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., destinado a facilitar la recuperación de las comunidades afectadas.
El programa está específicamente dirigido a propietarios de residencias principales que han sufrido daños a causa de los incendios South Fork y Salt, así como por las inundaciones severas. Para ser considerados, los interesados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos. Las solicitudes pueden completarse en línea, o los residentes también pueden recoger una aplicación en oficinas designadas ubicadas en los condados de Lincoln y Chaves. Aquellos residentes que ya han presentado una “Intención de Aplicar” serán contactados para avanzar en el proceso.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
18 Feb, 2026





