RENO, NV.- Una nueva comandancia policial podría ser clave para reducir el crimen y fomentar un mayor acercamiento con la comunidad en el este del valle de Las Vegas. Así lo indicó el sheriff Kevin McMahill durante la ceremonia de inicio de construcción de la Comandancia del Área Hollywood, un proyecto que ha estado en desarrollo durante años y que se espera esté operativa para la primavera de 2026.
El sheriff McMahill señaló que esta nueva instalación ayudará a reducir la carga de trabajo en otras comandancias del área, permitiendo que los oficiales se enfoquen mejor en sus comunidades.
“Para mí fue muy fácil pensar que lo necesitamos… ayuda a aliviar la congestión de otras comandancias… teniendo en mente a los hombres y mujeres de aquí y creo que tenemos que tener una mejor relación”, declaró McMahill.
De acuerdo con las autoridades, la comandancia del sureste del valle ha registrado 115 incidentes relacionados con armas de fuego, así como delitos sexuales y robos a propiedades, cifras que continúan en aumento. Esta preocupante tendencia es uno de los principales factores que llevaron a la decisión de construir la nueva comandancia.
El sheriff McMahill enfatizó que el objetivo principal es tener un impacto positivo en la comunidad. “Lo más importante es el impacto que tendrá en nuestra comunidad, y eso sería que nuestros oficiales estarán más cerca patrullando las calles, y sabemos que si desarrollamos una relación con la comunidad, el crimen se deteriora”, agregó.
Durante el evento, los comisionados asistentes destacaron que este proyecto lleva años en desarrollo y se mostraron optimistas respecto a su apertura para la primavera de 2026. Además, McMahill reconoció que, como en muchas otras zonas, siempre hay oportunidades para mejorar la seguridad, p





