NASHUA, New Hampshire — Persisten las inquietudes sobre la explosión de gas y el subsiguiente incendio que devastaron una instalación de salud mental en Nashua, mientras las autoridades locales continúan investigando la causa del incidente que resultó en varios bomberos heridos.
Equipos de emergencia respondieron a un reporte inicial de fuga de gas en el edificio de Greater Nashua Mental Health, ubicado en Amherst Street. Según los testimonios, había un fuerte olor a gas y se percibían silbidos antes de que ocurriera la explosión, que tuvo lugar cuando bomberos y empleados seguían dentro del edificio.
Un total de 60 personas fueron evacuadas del lugar. Afortunadamente, no se reportaron muertes, aunque tres bomberos tuvieron que ser trasladados a hospitales; uno de ellos ya ha sido dado de alta.
Las llamas y el humo se propagaron durante varias horas, causando daños severos al edificio. La zona permanece resguardada mientras los investigadores examinan la escena del siniestro.
La investigación está siendo dirigida por la New Hampshire State Fire Marshal’s Office, que está considerando varias hipótesis, incluida la posibilidad de que una línea de gas se viera comprometida debido a la caída de hielo, lo que podría haber causado la fuga antes de la explosión.
Las autoridades señalaron que el proceso para determinar la causa exacta del incidente podría tomar tiempo, dada la complejidad del daño estructural involucrado.
Fuente original: Noticias Nueva Inglaterra
Por Julio Garcia
9 Feb, 2026





