LAS VEGAS, NV — Una madre, devastada por la pérdida de su hijo, exige justicia y claridad en un trágico tiroteo que resultó en la muerte de Kentre Baker, un niño de apenas tres años, y su padre, Quinton Baker. El incidente involucra a la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), que está en el proceso de identificar a los dos agentes responsables del tiroteo, mientras que una testigo clave ha calificado la actuación policial como un “pelotón de fusilamiento”.
Este trágico evento se produjo en la madrugada del martes 3 de febrero en la cuadra 8400 de South Maryland Parkway. Según el informe oficial de la LVMPD, los oficiales respondieron a un llamado de emergencia por violencia doméstica. Según la versión policial, Quinton Baker salió del apartamento con un arma y su hijo como rehén, lo que llevó a los agentes a abrir fuego cuando no obedeció las órdenes de detenerse.
No obstante, la madre del menor, Raneka Pate, presentó un desgarrador relato que contradice la narración oficial. “El papá de mi hijo salió del apartamento cargando a mi niño. No tenía ningún arma”, afirmó Pate en mensajes enviados a Noticias Nevada. “Había siete u ocho oficiales con las armas desenfundadas… No fue un solo disparo… todos dispararon múltiples veces”.
Identificación de los oficiales y su situación
La LVMPD ha procedido a identificar a los agentes involucrados en el tiroteo:
-
Oficial Jonathan Lo: 39 años, empleado de la LVMPD desde 2019.
-
Oficial Damon O’Donnell: 26 años, empleado de la LVMPD desde 2024.
Ambos oficiales están asignados a la División de Seguridad Comunitaria del Comando del Área de Enterprise. Siguiendo el protocolo habitual, los dos han sido colocados en licencia administrativa pagada mientras se investiga el uso de la fuerza letal en este caso.
Indagaciones sobre balística y videos de cámaras corporales
La familia Pate ha expresado serias preocupaciones sobre los aspectos técnicos de la investigación. Según testimonios de conocidos que vieron el cuerpo del niño, Kentre no presentaba impactos de bala en la cabeza, lo que, de acuerdo con la familia, incrementa la necesidad de que la policía haga públicas las grabaciones de las cámaras corporales (body cams).
“¿Dónde están las cámaras corporales?”, cuestionó Pate, quien asegura haber sido testigo de la muerte de su hijo frente a sus ojos. La LVPMD ha indicado que estas imágenes podrían ser mostradas de manera privada a los familiares antes de su eventual difusión pública.
Este es el tercer tiroteo que involucra a la LVMPD en lo que va del año 2026. La comunidad ahora espera que la evidencia digital ofrezca claridad sobre si Baker estaba realmente armado o si, como argumenta su familia, la respuesta policial fue desproporcionada, resultando en la muerte de un inocente de tres años.
Fuente original: Noticias Las Vegas
Por Usiel Teran
5 Feb, 2026





