El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ha instado a los aficionados al fútbol americano y a todos los conductores a mantener una conducción responsable durante el esperado fin de semana de la final de la NFL.
En el marco de la competencia entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots por el Trofeo Lombardi el 8 de febrero, el DPS incrementará las operaciones de vigilancia en todo el estado, con el objetivo de asegurar la seguridad de todos los asistentes y automovilistas durante el evento.
Las patrullas se reforzarán durante todo el domingo 8 de febrero, desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche, como parte de la iniciativa nacional CARE (Conciencia y Reducción de Accidentes). Los agentes estarán atentos a infracciones como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el no uso del cinturón de seguridad.
El DPS proporciona los siguientes consejos de seguridad para el día de la final de la NFL:
- No bebas y conduzcas. Si planeas consumir alcohol, designa a una persona responsable que te transporte o utiliza un medio de transporte alternativo.
- Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad, pues es una obligación legal.
- Ceda el paso o reduzca la velocidad para los vehículos de emergencia, incluidos policías, bomberos y servicios de emergencia, así como los vehículos del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y grúas detenidas con las luces de emergencia activadas. Muestra la misma consideración a los conductores que se encuentren detenidos.
- Reduce la velocidad, especialmente en condiciones climáticas adversas, tráfico intenso, áreas desconocidas o zonas de construcción.
- Evita las distracciones al conducir, incluyendo el uso de dispositivos móviles. La legislación de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos para leer, escribir o enviar mensajes mientras se conduce, a menos que el vehículo esté detenido. Si utilizas un dispositivo de navegación, pide a un pasajero que lo maneje para que puedas mantener la vista en la carretera.
- Si es posible, despeja el camino. Si te ves involucrado en un accidente sin lesiones y tu vehículo es movilizable, traslada tu vehículo a un lugar seguro para evitar obstruir el tráfico. No mover un vehículo cuando es seguro hacerlo puede considerarse una infracción.
- No conduzcas fatigado y asegúrate de permitir suficiente tiempo para llegar a tu destino.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
5 Feb, 2026





