El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dice que las víctimas reciben una llamada donde les piden que hagan un pago para evitar un problema con inmigración, pero todo es totalmente falso.
La alerta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señala que hay estafadores que se están haciendo pasar por agentes de la patrulla fronteriza o de CBP exigiendo sumas de dinero de personas inocentes o con algún caso abierto con inmigración, para evitar enfrentarse a un arresto.
“Pueden chequear sus casos en la app en uscis.com, cuando ustedes tienen un caso sometido con ellos, eso le va a dar un número de recibo y pueden usarlo para mirar si su caso está pendiente, tener cuidado porque a veces usan números de recibo que no son de su caso”, dijo la abogada de inmigración, María Quiroga.
La abogada dice que también hay opciones para verificar si en verdad un ser querido está en custodia de las autoridades fronterizas.
“Se llama locator.ice.gov, si tú tienes el número de extranjeros, ahí puede poner el número de la persona para mirar dónde está localizada, si no, puede hacerlo con nombre, apellido, fecha de nacimiento, y país de origen”
Las autoridades federales de inmigración aclaran que no cobran pagos. Para denunciar este fraude, vaya a reportefraude.ftc.gov.
Por Issmar Ventura, Univision





