La Oficina del Sheriff del Condado Washoe afirma que Gurvinder Dosanjh y Reginald Burns, empezaron a trabajar en con dos empresas por separado en incline village y que no le notificaron a sus empleadores que eran delincuentes sexuales.
“Si deciden trabajar en otro lugar o conseguir un trabajo diferente, tienen 48 horas para registrarse en su jurisdicción policial, en este caso, en el condado de washoe, que han cambiado de empleo”, dijo Cade Goodman, de la Oficina del Sheriff del Condado Washoe.
Nos contactamos con el Departamento de Seguridad Pública de Nevada, quien maneja la lista de registro de todos los delincuentes sexuales en nuestro estado, sobre cómo funciona el sistema.
“Toda la información que se recopila de la policía local, cuando un infractor se registra, se coloca en la base de datos y se envía al sitio web de notificación a la comunidad”, dijo Chelsea Ross, del Departamento de Seguridad Pública de Nevada.
Ese sitio web es nvsexoffenders.gov y es donde cualquier persona en la comunidad puede ir a ver datos de las personas registradas como delincuentes sexuales.
“Pueden usarlo para buscar dentro de un radio de su vecindario o lugar de trabajo, cualquier ubicación en realidad, también pueden buscar por nombre o vehículo, como el número de matrícula de un infractor para localizar a alguien que esté en el sitio web público”, agregó Ross.
Por Issmar Ventura, Univision





