Brownsville, Texas.— Oficiales del Departamento de Policía de Brownsville llevaron a cabo una parada de tráfico el 28 de enero de 2026, que resultó en el aseguramiento de aproximadamente 549 gramos de cocaína y la confiscación de dos armas de fuego, así como en el arresto de dos individuos.
El suceso tuvo lugar en el bloque 2800 de East 13th Street, donde los agentes detuvieron a un vehículo y arrestaron al conductor, Juan Angel Soto, de 36 años, y a su acompañante, Aaliyah Angeles Rosales, de 26 años.
Ambos fueron acusados de manufactura o distribución de una sustancia controlada en el Grupo de Penalidad 1, un delito grave de primer grado; así como de portación ilegal de arma, un delito menor Clase A, y poner en peligro a un menor, que constituye un delito grave de segundo grado.
Durante la detención, se encontró que un niño de 2 años viajaba en el vehículo, lo que llevó a las autoridades a presentar cargos adicionales por la exposición del menor a narcóticos y armas.
Además, Juan Angel Soto enfrentará cargos adicionales por posesión de una sustancia controlada en el Grupo de Penalidad 1, un delito que puede resultar en prisión estatal.
La fianza para Juan Angel Soto fue establecida en 155 mil dólares, mientras que Aaliyah Angeles Rosales recibió una fianza total de 65 mil dólares.
El Departamento de Policía de Brownsville reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra la distribucion de drogas ilegales en la comunidad, subrayando la importancia de estos esfuerzos para garantizar la seguridad de los residentes.
Por Cecilia Castaneda
29 Jan, 2026





