Dailing Rojas León, un migrante venezolano, ha compartido su conmovedora historia de por qué decidió abandonar su tierra natal y trasladarse a Monterrey. En una reciente entrevista, Rojas León relató cómo la situación en Venezuela se volvió insostenible, describiéndola como “extremadamente crítica”. La falta de oportunidades, la inseguridad y la crisis económica forzaron a muchos, como él, a buscar un futuro mejor en el extranjero.
Rojas León llegó a Monterrey con la esperanza de reconstruir su vida y ofrecer una mejor calidad de vida a su familia. A pesar de los desafíos iniciales relacionados con la adaptación a una nueva cultura y encontrar un empleo, Dailing se siente agradecido por la hospitalidad que ha recibido en su nuevo hogar. “Monterrey ha sido un refugio para mí y mi familia, donde hemos encontrado apoyo y nuevas oportunidades”, comentó.
A medida que comparte su historia, Rojas León desea influir positivamente en la percepción de los migrantes y resaltar la urgencia de una solución a la crisis en Venezuela. Su relato refleja no solo su fortaleza personal, sino también la de miles de venezolanos que enfrentan situaciones similares y buscan esperanza en tierras lejanas.
La migración, aunque dolorosa, ha llevado a Rojas León a un lugar donde puede empezar de nuevo. Continúa su vida en Monterrey mientras se mantiene en contacto con familiares y amigos en Venezuela, esperando que algún día pueda volver a su país con mejores condiciones.
Por Telediario
6 Jan, 2026





