Los usuarios de la Línea 4 del Tren Ligero en Reno han levantado sus voces para cuestionar el reciente aumento de tarifa implementado en medio de problemas de inseguridad y obras inconclusas. A medida que el costo del transporte público sigue en ascenso, muchos pasajeros consideran que el servicio no cumple con las expectativas de seguridad y eficiencia necesarias para justificar este incremento.
Una encuesta realizada entre los usuarios reveló que más del 70% de los encuestados no estaban satisfechos con la condición actual de la Línea 4. “Dedicamos tiempo esperando trenes que a menudo llegan tarde y, cuando finalmente lo hacen, la situación no es segura debido a la falta de mantenimiento en las estaciones”, comentó un regular usuario de la línea.
Los críticos del aumento a la tarifa argumentan que el dinero recaudado no se está utilizando de manera adecuada para mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad. “Si se supone que el aumento es para mejorar el servicio, entonces necesitamos ver esas mejoras, no solo esperar a que sigan surgiendo problemas”, señaló otro pasajero.
A pesar de las quejas, autoridades del transporte público insistieron en que el incremento es necesario para mantener el sistema operativo y atender algunas de las necesidades urgentes, pero los usuarios continúan demandando acción concreta y mejoras evidentes en su experiencia de viaje. Muchos piden que se prioricen las inversiones en seguridad y mantenimiento antes de implementar más ajustes tarifarios.
Por Telediario
1 Jan, 2026





