(CNN Radio Argentina) – Demian Martínez Naya, concejal de Moreno por el PRO, habló este viernes con CNN Radio sobre la muerte de Lucas Aguilar, el delivery asesinado en la localidad bonaerense, y señaló que “la situación sigue siendo igual de grave que todos los días en el distrito”.
En Regreso CNN con Pablo Manzotti, el concejal sostuvo que “Moreno es el lugar más inseguro del país. Hay una desatención del gobierno de la provincia y la incapacidad del gobierno municipal. Esperamos que el plan 90/10 de Patricia Bullrich dé algún resultado porque lo de Lucas no es la excepción, sino que es la regla”.
Respecto a las personas que estaban reclamando, indicó que “a los detenidos se los chupó dentro de la municipalidad, y la municipalidad no es un centro clandestino de detención. La intendenta municipal tuvo que haber autorizado el ingreso y, si no, están en falta grave el ministro de Seguridad de la provincia y los policías”.
“Cuando baja el sol en Moreno, no queda un vecino en la calle porque salir a caminar implica automáticamente perder tus pertenencias o recibir un puntazo. Estar en Moreno es exponerte a estas banditas”, comentó.
Por último, manifestó que “para cambiar esto, hay que cambiar la política”.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.