El ayuntamiento de Reno aprobó cambios a una ordenanza que no permite sentarse, dormir, y acampar en lugares públicos.
“Las comunidades sin hogar se están convirtiendo en el objetivo diario de los traficantes de drogas, los ladrones y mucho más, y a medida que crecen en número, hemos sufrido destrucción de nuestra propiedad y amenazas a nuestros empleados y clientes”, dijo Chuck Riley, dueño de negocio en Reno.
Por inquietudes como esa, es que el municipio de Reno adoptó la medida que ahora abarca a todos los lugares públicos, en todos los rincones de la ciudad, incluyendo las aceras y plazas públicas.
Además, el mandato aplica a callejones, entradas de casas o negocios, y en cualquier sitio del río Truckee.
“Esto permite a nuestros oficiales tomar medidas de cumplimiento si es necesario, si nos encontramos con alguien que esté acampando, lo educaremos, le informaremos sobre la nueva ley y luego le ofreceremos apoyo, si necesita un lugar para quedarse o cualquier tipo de ayuda de la policía o la ciudad”, dijo el oficial Chris Johnson.
El Departamento de la Policía de Reno aclaró que la ordenanza aplica a todos, no solo a indigentes, y que si una persona se niega a recibir la ayuda de las autoridades, entonces ese individuo podría ser arrestado y enfrentarse a una multa a hasta un cargo de delito menor.
Funcionarios de la ciudad de Reno añadieron que la ordenanza que prohíbe dormir o acampar en zonas públicas ha estado vigente por varios años, pero que era necesario actualizarla debido al crecimiento en población y la seguridad.
Periodista Issmar Ventura, Univision





