Usuarios de redes sociales, incluidas celebridades como las cantantes Demi Lovato y Gracie Abrams, publicaron quejas de que Meta no les permite dejar de seguir al presidente Donald Trump, al vicepresidente J. D. Vance y a la primera dama Melania Trump en Instagram.
En su historia de Instagram, Abrams dijo que tuvo que dejar de seguir las cuentas @vp y @potus tres veces porque Meta seguía volviendo a seguir automáticamente las cuentas.
“¡Qué curioso!” escribió la cantante. “Tuve que bloquearlos para asegurarme de no estar cerca de eso”.
Demi Lovato en su historia de Instagram dijo: “He dejado de seguir a este tipo dos veces hoy”.
Otros usuarios de redes sociales están publicando advertencias para dejar de seguir las cuentas si no apoyan a la administración Trump.
Y algunos usuarios expresaron su preocupación de que el hashtag #Democrat fue bloqueado en Instagram esta semana. El martes, el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo que la compañía estaba trabajando para resolver un problema que afectaba la función de búsqueda de diferentes hashtags y que no solo afectaba a los hashtags “de la izquierda”.
Pero Meta negó que obligara a los usuarios a seguir las cuentas de Trump y Vance. Las cuentas del presidente, vicepresidente y la primera dama cambian con cada administración, dijo la compañía.
“No se obligó a las personas a seguir automáticamente ninguna de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del Presidente, Vicepresidente o Primera Dama”, dijo Stone en una publicación en X este miércoles. “Este es el mismo procedimiento que seguimos durante la última transición presidencial”.
En 2020, Meta le dijo a Reuters que planeaba transferir las cuentas de Facebook e Instagram a la administración Biden, tal como lo había hecho entre las administraciones de Obama y Trump en 2017.
Aun así, el incidente se suma al reciente escepticismo liberal en torno a Meta, que ha tomado un giro de política decididamente de derecha en las últimas semanas.
En el período previo a la inauguración de Trump, Meta reemplazó a su principal ejecutivo de políticas con un destacado republicano y nombró al aliado de Trump y jefe de UFC, Dana White, en su junta directiva. La compañía también anunció que estaba terminando sus programas de verificación de hechos de terceros en Estados Unidos y cambiando sus políticas de conducta de odio, permitiendo algunos nuevos tipos de contenido, incluyendo referirse a “las mujeres como objetos del hogar”, según la política actualizada, en las plataformas propiedad de Meta.
Meta recientemente terminó sus programas de diversidad, equidad e inclusión. Ese mismo día, el CEO Mark Zuckerberg apareció en el podcast de Joe Rogan, afirmando que había estado trabajando en estos cambios de la compañía “durante mucho tiempo” y que la moderación excesiva de contenido y la verificación de hechos “destruyeron la confianza” en la plataforma.
Zuckerberg fue uno de múltiples líderes tecnológicos multimillonarios que asistieron a la inauguración de Trump el lunes.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.