Más de 880 miembros de la Guardia Nacional, California, Nevada y Wyoming están apoyando múltiples esfuerzos en la extinción de los incendios forestales en el área de Los Ángeles.
“Para nosotros, aquí tenemos los aviones C-130 que usamos para entregar cargo o, en este caso, lo que estamos haciendo es tirar retardante y eso suprime el oxígeno que necesita el fuego para sobrevivir”, dijo la aviadora Katherine Dew.

El apoyo brindado por Nevada a la zona metropolitana de Los Ángeles, California surge entre una de las crisis más grandes en la historia de esa región, donde miles de personas han sido forzadas a evacuar de sus negocios y hogares, y donde cientos de estructuras han quedado destruidas.
Los aviones también están capacitados para liberar miles de galones de agua en el fuego. Los tanques pueden dejar caer todo el retardante a la vez de ser necesario. El líquido rojo sale del costado de las aeronaves, que los pilotos liberan encima de las llamas desde al aire.
Los especialistas de la Guardia Nacional de Nevada se unen a cientos de bomberos de toda nevada que ya están trabajando en los incendios.

La Guardia Nacional de Nevada dice que el objetivo es la contención rápida para minimizar que los incendios de maleza se propaguen más a otras partes de Los Ángeles.
Por Periodista Issmar Ventura, Univision





