RENO, NV – El trabajo en el masivo proyecto Reno de reurbanización de $1 mil millones del Grand Sierra Resort (GSR), considerado la inversión de capital más grande en la historia de la ciudad, se reanudará “en breve” tras una breve pausa.
El proyecto se detuvo “por abundancia de precaución” después de que muestras preliminares del suelo, tomadas durante los trabajos iniciales del sitio, indicaran “indicadores ambientales traza”, según informó una portavoz del proyecto, Jen Eastwood.
Eastwood aclaró que estos indicadores se encuentran comúnmente en sitios que han sido desarrollados previamente y enfatizó que “los niveles estaban muy por debajo de cualquier umbral de acción de materiales peligrosos”.
Se ha presentado un “plan de remediación estándar” a las agencias reguladoras apropiadas. Eastwood afirmó que el trabajo se detuvo brevemente mientras se llevaba a cabo esta “revisión de rutina”, pero que el proyecto “permanece en camino”.
La portavoz añadió que para un proyecto de esta magnitud, las pausas cortas “no son inusuales y no impactan el cronograma general”. Actualmente, el contratista está reasignando a sus equipos.
El histórico proyecto Reno de $1 mil millones incluye la construcción de un nuevo recinto de baloncesto con capacidad para 10,000 asientos, que se convertirá en el hogar del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Nevada.





