RENO, NV – El Departamento de Policía de Reno (RPD) arrestó a dos personas y decomisó una cantidad masiva de fentanilo —suficiente para 442,460 dosis letales— además de dos armas de fuego, tras una parada de tráfico realizada el martes.
La detención fue la culminación de una investigación de meses sobre Abel Rivas-Diaz, de 28 años, y Monica Gasca, de 31.
La parada de tráfico se efectuó en la Interestatal 80 y Robb. Durante la revisión del vehículo de los sospechosos, la policía localizó aproximadamente 685 gramos de fentanilo y las dos armas.
Tras la detención, los investigadores ejecutaron una orden de registro en la residencia de la pareja, ubicada en el área de Greenbrae y Sullivan. En la vivienda, los agentes supuestamente descubrieron 199 gramos adicionales de fentanilo.
En total, la policía recuperó 884 gramos (casi dos libras) de la potente droga. El valor estimado en la calle de esta cantidad supera los $176,000.
Tanto Rivas-Diaz como Gasca fueron ingresados en el Centro de Detención del Condado de Washoe. Enfrentan múltiples cargos graves, que incluyen posesión de una sustancia controlada, posesión de una sustancia controlada con intención de vender, tráfico de una sustancia controlada y ser una persona prohibida en posesión de un arma de fuego.





