RENO, NV – Un contratista sin licencia que estafó a una pareja de South Lake Tahoe durante un proyecto de remodelación de un baño ha sido sentenciado a 180 días de cárcel y se le ha ordenado pagar $25,000 en restitución a sus víctimas.
El hombre, identificado como Alan Richard Mann, fue sentenciado además a dos años de libertad condicional. La corte le prohibió tener contacto con los propietarios y le vedó explícitamente participar en trabajos de construcción sin tener una licencia de contratista y un seguro de compensación para trabajadores válidos.
Según la Oficina del Fiscal del Condado El Dorado, el caso se originó en mayo de 2022, cuando Mann aceptó remodelar un baño, un trabajo para el cual no poseía la licencia requerida por el estado.
La investigación reveló que Mann no solo tomó un pago inicial superior al permitido por la ley, sino que también cometió fraude financiero. Utilizó la tarjeta de crédito que los propietarios le confiaron para comprar materiales y realizó más de $2,000 en compras personales. Además, les cobró alrededor de $8,000 por materiales que nunca se utilizaron en la casa.
Para agravar la situación, el trabajo realizado fue de una calidad tan deficiente que los propietarios se vieron obligados a despedirlo y a rehacer por completo el proyecto desde cero.
El pasado 15 de septiembre, Mann se declaró culpable de los cargos de usar la información de identificación de otra persona y de emplear a trabajadores sin tener un seguro válido.





