RENO, NV – En el primer día del cierre de gobierno federal, la congresista demócrata por Nevada, Susie Lee, anunció que se negará a aceptar su sueldo hasta que los republicanos en el Congreso pongan fin a la paralización. Lee atribuyó la crisis a la falta de un acuerdo bipartidista para financiar al gobierno, causado, según ella, por un intento republicano de eliminar la atención médica de millones de personas.
Para formalizar su postura, la congresista envió una carta a Catherine Szpindor, Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, solicitando que se retenga su salario mientras dure el cierre.

“Los miembros del Congreso deben jugar con las mismas reglas que las personas a las que representan. Hasta que el Congreso llegue a una resolución bipartidista para este punto muerto y reabra completamente el gobierno, creo firmemente que el pago de los miembros debe ser retenido”, escribió la congresista Lee en su carta.
En un comunicado de prensa, la oficina de Lee afirmó que los republicanos provocaron el cierre en un “intento de arrebatar la atención médica a 15 millones de estadounidenses”. La congresista ha alertado sobre la crisis de atención médica que enfrenta Nevada, particularmente por la eliminación de créditos fiscales de los que dependen 30,000 residentes del sur de Nevada para costear su seguro. Sin estos créditos, advirtió, los costos para las familias podrían aumentar casi un 200%.
Lee hizo un llamado a sus colegas para resolver la situación lo antes posible.
“La disfunción de Washington es inaceptable, y los nevadenses ya han tenido suficiente”, continuó la congresista Lee. “Sigo instando a mis colegas de ambos lados del pasillo a que se sienten a la mesa para poner fin a este cierre, y me negaré a aceptar un cheque de pago hasta que este cierre se resuelva”.





