Reno, NV – El norte de Nevada cuenta por primera vez con un programa de aviación diseñado para estudiantes de preparatoria, que les permite iniciar su camino profesional en la industria antes de graduarse. La Academia de Artes, Carreras y Tecnología inauguró recientemente esta iniciativa, donde los alumnos reciben instrucción teórica, prácticas en simuladores y entrenamiento en manejo de drones.
“Para cuando se gradúen, deberían salir de nuestra escuela con su licencia de drones parte 107 y el conocimiento necesario para obtener su licencia de piloto,” explicó Matthew Cope, instructor de aviación de la academia. Actualmente, 68 estudiantes participan en el programa de tiempo completo y otros 50 toman la clase electiva de drones. Desde el primer año, construyen globos aerostáticos, aprenden principios de ingeniería y avanzan hasta un plan de estudios oficial aprobado por la FAA.
El objetivo principal es preparar a los jóvenes para cubrir la creciente demanda de profesionales en la aviación. “Preparar a los estudiantes para carreras en aviación, ya sean pilotos, mecánicos y controladores aéreos. Estamos ayudando a preparar a nuestros estudiantes para llegar allí y satisfacer esa necesidad,” añadió Cope.
La academia busca alianzas con universidades, aeropuertos y aerolíneas para garantizar que los estudiantes tengan acceso a oportunidades laborales en el estado. Thomas J. Hall, presidente de Gillemont Foundation, organización que donó la mayor parte de los recursos, destacó la importancia económica del proyecto: “Para tener trabajadores capacitados, oportunidades, ojalá no tengan que irse de Nevada para conseguir un trabajo en el sector de la aviación.”
El programa ha despertado tanto interés que ya existe lista de espera para inscribirse. Dulce García, estudiante de décimo grado, expresó su entusiasmo: “Se me hace una gran oportunidad porque todavía estoy aprendiendo de lo que quiero hacer. Entonces, no sé si quiero hacer piloto o quiero trabajar en un aeropuerto y cosas así.”
Hall recuerda con emoción cómo nació el sueño de este programa: “Esto es como subirse a una nave espacial o a un avión por primera vez; es algo que los estudiantes nunca han hecho antes.”
Este tipo de capacitación temprana no sólo abre nuevas posibilidades para los jóvenes de Reno, sino que les da una ventaja competitiva al buscar empleo en la industria de la aviación o al continuar sus estudios en universidades especializadas.





