RENO, NV – Un misterio resuelto después de más de 25 años en Dolan Springs, Arizona. La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave ha identificado positivamente los restos humanos encontrados bajo una losa de concreto en 2021 como los de Chester G. Williams III, un hombre que desapareció misteriosamente alrededor de 1999. La causa de su muerte fue una herida de bala en la cabeza.
La investigación se reactivó en agosto de 2021, cuando el nuevo propietario de una vivienda descubrió los restos mientras demolía una estructura de concreto en su patio. A pesar de los esfuerzos iniciales, la víctima, un “John Doe”, no pudo ser identificada. En febrero de 2023, el laboratorio genético Othram Inc. se ofreció a ayudar a través del “Project Grace”, una iniciativa que financia los costos de la genealogía genética forense para casos sin resolver.
Aunque la investigación genealógica inicial no arrojó pistas significativas, el avance decisivo llegó de una fuente inesperada. Después de que la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) publicara una solicitud de información en Facebook, recibieron un mensaje de voz el 29 de julio de una mujer que creía tener información sobre el caso.
La mujer relató a los investigadores que sus padres, Bea y Alvin Hamilton, habían sido dueños de la propiedad donde se encontraron los restos. Recordó que un hombre llamado Chett Williams vivió con ellos entre 1998 y 1999 y que un día desapareció repentinamente. Cuando preguntó por él, sus padres le dijeron que simplemente “se había ido”, lo cual le pareció extraño porque todas las pertenencias personales de Williams habían quedado en la casa. La mujer añadió un detalle escalofriante: poco después de la desaparición de Williams, sus padres vertieron la losa de concreto en ese mismo lugar.
Los investigadores confirmaron que los Hamilton eran los dueños de la propiedad en 1999 y que Williams había usado esa dirección como su residencia. No se encontraron registros de Williams después de 1999. Alvin Hamilton falleció en 2006 y Bea Hamilton en 2018.
Con esta nueva información, el genealogista de Othram pudo localizar a familiares de Williams en la costa este. Ellos confirmaron que Williams se había mudado a Arizona para vivir con una mujer llamada Bea Hamilton. Se obtuvo una muestra de ADN de un familiar, y el pasado jueves 4 de septiembre, los investigadores recibieron la confirmación de Othram: el “John Doe” era, de hecho, Chester “Chett” Williams.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave expresó su “más sincera gratitud” a Othram y al Project Grace, afirmando que “la identificación positiva de esta víctima no habría sido posible” sin su ayuda.





