Aunque para muchos los drones son muy divertidos, son esos aparatos los que le están causando serios problemas a las autoridades.
Los jefes de bomberos y la policía de Reno dijeron que el uso de drones de manera ilegal causa problemas de seguridad para todos, que manejar un dron irresponsablemente en zonas prohibidas es un crimen.
“Los drones sobre o cerca de un incendio son ilegales y se castigan con prisión. Operar un dron sobre o cerca de un incendio forestal conlleva multas de hasta $75,000. Por eso nos tomamos este asunto en serio”, dijo el jefe de bomberos, David Cochran.
Los bomberos dicen que cuando un dron está volando encima de un incendio activo, interfiere con los esfuerzos de los bomberos en extinguir el fuego de manera rápida y segura.
“Pueden interferir debido a la señal que utilizan para la comunicación, estorbar, como los aeropuertos, el personal de auxilios, también un dron aunque es pequeño, si se impacta contra un helicóptero o avión, puede hacer un daño significativo”, dijo Eliam Marrero Bernal, piloto remoto certificado de drones.





