Reno, NV. — El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe vive una de sus semanas más intensas con la llegada de miles de pasajeros que viajan para asistir al festival Burning Man y aprovechar el feriado del Día del Trabajo.
De acuerdo con Nicole Staten, gerente de asuntos públicos del aeropuerto, “Va a estar muy ocupado este año, esperamos alrededor de 18,000 pasajeros en nuestros principales días de viaje, y eso será el 28 y 29 de agosto y el 1 de septiembre.”
Ante la gran afluencia, las autoridades reforzaron el personal y aplicaron nuevas medidas para mantener el orden y la seguridad. Staten explicó que “vamos a tener operaciones de hombre en llamas justo fuera del reclamo de equipaje. Así que cuando llegues, vas a ver mucha actividad peatonal justo fuera de esa área. Luego, cuando regresen al aeropuerto, a la llegada, va a estar justo fuera de Southwest Airlines.”
El flujo de turistas internacionales también se hace sentir. Alejandra Garza, originaria de Torreón, Coahuila, destacó la organización: “Increíble, mucho orden. Tienen todo muy bien organizado. Llegamos apenas ahorita del avión, nos permitieron subirnos, ya hay diferentes horarios del camioncito, te llevan, y ya, pues llegas, te instalas, pones tu casa de campaña y te empiezas a divertir.”
Las autoridades recomiendan a los residentes evitar áreas cercanas al aeropuerto durante los días de mayor tránsito. Para quienes viajen, se ofrecen varias opciones de estacionamiento que pueden consultarse en la página oficial www.renoairport.com/parking, donde también hay códigos de descuento para viajes compartidos.
Staten subrayó el valor económico de estos visitantes: “Sin duda damos la bienvenida a los burners por el impacto económico que aporta no solo a la comunidad, sino también al aeropuerto. Los recibimos con los brazos abiertos, es un momento muy emocionante para nosotros.”
El aeropuerto recuerda a los pasajeros llegar con varias horas de anticipación y planificar el estacionamiento en línea. Además, existe un lote de espera gratuito para quienes recogen viajeros, y se pide respetar las restricciones de vehículos para mantener el flujo en los carriles.
Con estas medidas, el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe busca reducir el impacto en la comunidad local y ofrecer una experiencia positiva a los miles de turistas que visitan la región.





