
RENO, NV – El equipo de Summerlin South Little League hizo historia este sábado al derrotar a Connecticut y asegurar su lugar en la final del Campeonato Mundial de las Ligas Pequeñas, un logro sin precedentes para el estado de Nevada.
El equipo del sur de Nevada, representando a la Región de la Montaña, se impuso de manera contundente sobre Fairfield, Connecticut, con un marcador final de 8-2 en el crucial partido disputado en Williamsport, Pennsylvania. Según los reportes, fue el “bateo y la defensa consistentes” de Summerlin South lo que les aseguró la victoria.
Con este triunfo, Summerlin South se convierte en el primer equipo de Nevada en ganar el campeonato de Estados Unidos en la historia de las Ligas Pequeñas. El equipo de Mountain Ridge, también de Las Vegas, estuvo cerca en 2014, pero cayó en la final nacional.
Ahora, todos los ojos estarán puestos en la gran final mundial. El equipo de Nevada se enfrentará a Chinese Taipei el domingo al mediodía (hora del Este) por el título de campeón mundial de las Ligas Pequeñas.
Para celebrar este logro histórico, ya se ha planeado un desfile para el equipo de Summerlin South Little League, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles a las 6 p.m.





