
RENO, NV – El Congreso está evaluando la posibilidad de enviar más dinero a los estadounidenses, pero esta vez no se trata de un cheque de estímulo por la pandemia. Una nueva propuesta, la “Ley de Reembolso para el Trabajador Estadounidense” (American Worker Rebate Act), podría proporcionar un reembolso fiscal a millones de personas.
La legislación, presentada por el senador republicano Josh Hawley, busca contrarrestar la carga financiera que los aranceles de la administración Trump han impuesto a las familias. Según el proyecto de ley actual, un hogar recibiría $600 por cada adulto y niño, lo que significa que una familia de cuatro personas podría recibir $2,400. Los montos de los cheques disminuirían para las familias que ganan más de $150,000 al año o para individuos con ingresos superiores a $75,000.
El mes pasado, el presidente Trump declaró que estaba “pensando en” aprobar un reembolso de este tipo. Sin embargo, el proyecto de ley aún no ha sido aprobado ni por el Senado ni por la Cámara de Representantes y debe superar varios obstáculos antes de llegar al escritorio del presidente para su firma.
Es importante diferenciar este reembolso fiscal de los cheques de estímulo emitidos durante la pandemia. Un reembolso es una devolución de dinero ya pagado (en este caso, a través de los costos más altos por los aranceles), mientras que un estímulo es dinero nuevo inyectado en la economía.
El Senado de los EE. UU. se encuentra actualmente en su receso de verano y reanudará sus sesiones el 2 de septiembre.





