
RENO, NV – Si te viste afectado por las masivas filtraciones de datos de AT&T, ahora se conocen los detalles sobre cómo puedes presentar una reclamación para obtener una compensación económica. La compañía acordó un acuerdo de AT&T por $177 millones después de que dos violaciones de seguridad expusieran la información personal de millones de clientes.
Un juez federal en Texas ha otorgado una aprobación preliminar a dos fondos de liquidación: uno de $149 millones y otro de $28 millones. Un sitio web de liquidación recién creado detalla quién es elegible.
¿Quién califica para el acuerdo de AT&T?
La elegibilidad varía. Para la primera filtración (marzo de 2024), califican “todas las personas vivas en los Estados Unidos” cuyos datos como nombres, direcciones, números de Seguro Social y contraseñas de cuenta fueron expuestos. Para la segunda filtración (2022), se incluyen los propietarios de cuentas de AT&T cuyos números de teléfono e interacciones fueron descargados. El administrador del acuerdo, Kroll Settlement Administration, está enviando notificaciones por correo electrónico desde la dirección attsettlement@e.emailksa.com.
¿Cómo presentar una reclamación?
Debes presentar una reclamación en línea o por correo postal antes del 18 de noviembre de 2025. Necesitarás tu ID de miembro de la clase (del correo electrónico de notificación) o tus datos personales para completar el formulario. Es crucial demostrar que sufriste daños como resultado de las filtraciones.
¿Cuánto dinero podrías recibir?
Los pagos máximos son de $5,000 para la primera filtración y $2,500 para la segunda. Para obtener estas cantidades, necesitarás documentación que demuestre que tus pérdidas “son razonablemente atribuibles” al incidente. Hay opciones alternativas para pagos menores si no tienes documentación detallada de las pérdidas pero tus datos fueron expuestos. Si te viste afectado por ambas filtraciones, puedes calificar para pagos en ambos acuerdos.
Los pagos se esperan para principios del próximo año, después de una audiencia de aprobación final programada para el 3 de diciembre de 2025.





