
RENO, NV – El Nevada Clean Energy Fund (NCEF) anunció que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) está terminando su subvención de $156 millones para el programa Solar para Todos, una acción que detiene los esfuerzos para ayudar a las familias que necesitan alivio inmediato de las altas facturas de electricidad.
El NCEF calificó la terminación como una violación de los propios términos y condiciones del contrato de la EPA, argumentando que los fondos ya estaban legalmente obligados y no podían ser rescindidos.
“La terminación de Solar for All por parte del gobierno federal significa que decenas de miles de hogares de Nevada seguirán luchando con el aumento de las facturas de servicios públicos sin esperanza de alivio”, dijo Kirsten Stasio, CEO del NCEF. “Esperamos que se tomen acciones legales para restaurar el acceso a las subvenciones terminadas de Solar for All”.
El programa Solar para Todos de Nevada fue diseñado para aumentar la asequibilidad y fiabilidad de la energía para más de 50,000 nevadenses y crear casi 1,000 nuevos empleos. Según el NCEF, el programa ya había recibido el interés de más de 300 hogares unifamiliares y 25 promotores de viviendas asequibles multifamiliares.
Defensores como Juan Carlos Guardado de Chispa Nevada y Shaunda Johnson de Faith In Action Nevada expresaron su profunda preocupación. “Muchas familias latinas esperaban inscribirse y ahora están profundamente preocupadas por esta noticia”, dijo Guardado. Johnson añadió que esta “reversión abrupta pone en riesgo esos avances”. Los defensores están pidiendo a los miembros del Congreso de Nevada, al Gobernador Lombardo y al Fiscal General Ford que se pongan en contacto con la EPA para expresar la importancia del programa para el estado.





