
RENO, NV – Un hombre de Silver Springs, Nevada, ha sido sentenciado a más de 25 años en una prisión federal por su papel en una vasta red de abuso infantil que operaba en la ‘dark web’. Su condena forma parte de la “Operación Grayskull”, una exitosa ofensiva conjunta del Departamento de Justicia y el FBI que desmanteló cuatro sitios web dedicados a la distribución de material de abuso sexual infantil (CSAM) y que ha resultado en condenas que suman más de 300 años de prisión para 18 delincuentes hasta la fecha.
Gregory Malcolm Good se declaró culpable de conspiración para anunciar y distribuir pornografía infantil. Fue sentenciado el 22 de agosto de 2023 a 25 años y 10 meses de prisión y se le ordenó pagar $93,500 en restitución a las víctimas de su delito. La oficina del FBI en Reno y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada proporcionaron asistencia sustancial en la investigación.
La operación representa uno de los golpes más significativos jamás realizados contra las redes de explotación infantil en línea. “Hemos no solo desmantelado plataformas peligrosas en la ‘dark web’, sino que también hemos llevado a los principales perpetradores ante la justicia y hemos enviado un mensaje poderoso: no pueden esconderse detrás del anonimato para dañar a los niños”, dijo el Director del FBI, Kash Patel.
Por su parte, el Fiscal General Adjunto Interino, Matthew R. Galeotti, advirtió: “No encontrarán un refugio seguro, ni siquiera en la ‘dark web’”.
La “Operación Grayskull” desmanteló un total de cuatro sitios web que se encontraban entre los más atroces de la ‘dark web’, con secciones dedicadas específicamente a bebés y niños pequeños, así como representaciones de violencia, sadismo y tortura. Los sitios también ofrecían consejos detallados sobre cómo evadir a las fuerzas del orden.
Junto a Good, otros 17 individuos en todo el país han sido condenados, recibiendo sentencias que van desde los cinco años hasta la cadena perpetua, como en el caso de William Michael Spearman de Madison, Alabama. Además, Thomas Peter Katsampes, de Minnesota, fue sentenciado a más de 20 años de prisión por su rol como moderador en uno de los sitios.
Los líderes de estos sitios web, incluido Good, no solo distribuían CSAM, sino que también establecían y hacían cumplir reglas, reclutaban personal, mantenían los servidores y elogiaban a los miembros por sus contribuciones a la red criminal.
La operación también resultó en arrestos en el Reino Unido, los Países Bajos, Italia, Alemania, Estonia, Bélgica y Sudáfrica. Este caso fue presentado como parte del Proyecto Safe Childhood, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil.





