El distrito escolar de la capital de Nevada está gastando casi $3 millones de dólares en las mejoras a sus edificios escolares, afirma el superintendente.
“Cada verano realizamos muchos proyectos de mejoras de capital. Contamos con un flujo de fondos que solo se puede utilizar en esos proyectos, por lo que no podemos usar ese dinero para pagar más a nuestro personal ni para que los almuerzos sean gratuitos”, dijo el superintendente del Distrito Escolar de Carson City, Andrew Feuling.
Todas las escuelas están siendo repintadas, a otras se les está instalando carpeta nueva, y a algunos estacionamientos ya se les colocó asfalto nuevo.
“Tenemos 8 escuelas donde estamos realizando trabajos en cada una. Esto impacta a los maestros, al personal y a los estudiantes, a todos los involucrados”, dijo Virgil Berry, director de operaciones del Distrito Escolar de Carson City.

Carson Middle School es uno de los planteles con los cambios más significativos, incluyendo nuevos baños con lavamanos en los exteriores de los inodoros, necesarios para evitar el vandalismo, según funcionarios escolares.
Entre los proyectos también están reparaciones a los sistemas de aire acondicionado y calefacción.
El primer día de clases para las escuelas de Carson City es este próximo lunes, 18 de agosto, día en que se esperan alrededor de 7,200 alumnos.





