Quedarse a dormir en una banca, acera, áreas verdes, o en cualquier parte de áreas frecuentadas por la ciudadanía en la ciudad de Sparks ahora está estrictamente prohibido – y todo, tras múltiples inquietudes por la aglomeración de indigentes.

La ordenanza fue inicialmente implementada en 2023, y desde entonces, ha sido exitosa, aseguran funcionarios municipales, pero dicen que con la extensión a sectores recurridos por el público, todos estarán más seguros.
“Escuchamos de la comunidad empresarial y también de los residentes que se encontraban en espacios públicos sobre el aumento de campamentos de personas sin hogar en esas zonas”, dijo el administrador de Sparks, Wes Duncan.
Duncan afirma que el problema más grande es la higiene porque los indigentes a veces hacen sus necesidades afuera de los comercios y en parques públicos, tal como en la marina, y que la prohibición está mayormente dirigida a aquellos que se niegan a colaborar cuando se les ofrece recursos para retirarse de las calles.
La regla también define que acampar significa hacerlo más de seis horas en el mismo lugar, de día o de noche, en lugar de limitarse a las restricciones de acampar o dormir allí durante la noche.





