
Reno, NV- El más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, BLS), reveló que, aunque Nevada ya no tiene la tasa de desempleo más alta del país, se mantiene en el segundo lugar con un 5.5%, solo por debajo del Distrito de Columbia (5.9%). Michigan ocupa el tercer puesto con 5.4%.
Este nuevo dato confirma una tendencia preocupante: Nevada ha permanecido entre los primeros tres lugares con mayor desempleo por 12 meses consecutivos, reflejando un estancamiento económico que no ha cedido desde la llegada del gobernador Joe Lombardo al poder en 2023.
Durante su campaña, Lombardo prometió que “el gobernador puede controlar la tasa de desempleo”. Sin embargo, la tasa actual de desempleo en el estado continúa por encima de los niveles prepandemia y es más alta que en 2022, cuando aún no asumía el cargo.
Desde el Partido Demócrata estatal, la portavoz Tai Sims señaló que el desempleo no es el único problema que enfrentan los nevadenses. “La falta de vivienda, la inseguridad alimentaria y el aumento en los costos de salud y vivienda agravan aún más la situación”, expresó.
Sims también criticó que Lombardo haya vetado propuestas bipartidistas que buscaban reducir estos costos y garantizar beneficios como alimentos escolares gratuitos.
Pese a la recuperación parcial del empleo en varios estados, Nevada sigue rezagado. El bajo crecimiento de nuevos empleos y los desafíos estructurales del mercado laboral plantean dudas sobre el rumbo económico del estado si no se implementan medidas correctivas.





