La Patrulla de Caminos del norte de Nevada, las Oficinas del Sheriff del Condado Washoe y Douglas, entre otras agencias policiales locales, están reportando un alza en denuncias de residentes que dicen estar recibiendo estos mensajes de texto del Departamento de Vehículos Motorizados, más conocido como el DMV.
“No los contacten por teléfono, no hagan clic en los enlaces, busquen el número de teléfono para verificar si es un negocio legítimo y así confirmar si tienen una multa”, dijo el sargento Chris Brown, de NHP.
El texto contiene un enlace a donde usted debe ir para hacer el supuesto pago, pero justamente al hacer eso, los criminales podrían estarle robando toda la información en su celular, asegura Renato Lara, del DMV de Reno.
“Es muy importante que verifiquen la información, el DMV nunca manda textos para pagos, los pagos son su cuento con MyDMV o aquí en la oficina cuando tienen que pagar”, expresó Lara.
Se aconseja que al recibir este mensaje de texto, simplemente repórtelo y bloquee el número o correo electrónico de donde proviene, y siempre puede llamar o ir al DMV para verificar si tiene alguna deuda pendiente.





