
La senadora de Nevada, Jacky Rosen, anunció esta semana una inversión federal clave para enfrentar la creciente crisis de vivienda entre los veteranos sin hogar. La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Reno (Reno Housing Authority) recibirá $447,445 dólares en fondos federales para respaldar vales de vivienda dirigidos a veteranos en situación de calle.
El financiamiento proviene del programa HUD-VASH (Housing and Urban Development – Veterans Affairs Supportive Housing), una iniciativa que Rosen impulsa de manera constante en el Senado estadounidense. Este programa conjunto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) brinda más que un techo: proporciona estabilidad y acceso a servicios fundamentales para la reintegración de los exmilitares.
“Nuestros veteranos arriesgaron sus vidas por nuestro país, y debemos hacer todo lo posible para apoyarlos”, afirmó la senadora Rosen. “Esta financiación ayudará a que los veteranos de nuestro estado tengan los recursos para acceder a una vivienda y los servicios que necesitan para salir adelante”.





