La ciudad de Reno dio a conocer que están planeando incrementar el costo para el servicio de alcantarillado, diciendo que es necesario para mantener sus operaciones y por el aumento en precio de ciertos materiales.
“Todo está muy caro, no me siento nada bien porque de por sí los salarios son muy bajos, y ya todo está aumentando”, dijo Elvira Godinez, residente de Reno.
La directora de servicios públicos de la ciudad expresó que el primer aumento del 8% sería a partir del 1 de octubre de este 2025. Otro aumento del 8% se estaría haciendo el próximo 1 de octubre de 2026. Es decir, en total sería un 16% más en las facturas.
“El costo de los productos químicos ha aumentado, los precios de la lejía han aumentado más del 300% en los últimos dos años, al igual que nuestros costos de construcción, que son entre un 40% y un 70% superiores a los anteriores”, dijo Trina Magoon de la Ciudad de Reno.
Actualmente, la ciudad ofrece un programa de asistencia con el pago de la factura para el servicio de alcantarillado para ayudar a los residentes de bajos ingresos. Para verificar su elegibilidad, debe comprobar su necesidad al solicitar la ayuda en la alcaldía.
Este próximo jueves, 12 de junio, a las 6 de la tarde, cualquier residente podrá ir al ayuntamiento para expresarse con el consejo municipal sobre cualquier inquietud relacionada con los posibles cambios.





