
RENO, NV.- La Ciudad de Reno ha propuesto un aumento del 8% en las tarifas de alcantarillado que entraría en vigor el 1 de octubre de 2025, seguido de un segundo aumento del 8% en octubre de 2026. Esta medida responde a un reciente estudio que advierte sobre la necesidad de mayores ingresos para mantener el sistema de alcantarillado en condiciones seguras, eficientes y en cumplimiento con las normativas ambientales.
El análisis, que forma parte del proceso bienal de evaluación de tarifas de la ciudad, señala el incremento en los costos de operación, tratamiento y construcción, y recomienda los ajustes para continuar financiando proyectos críticos de mejoras de capital.
A pesar de haber implementado recortes en el mantenimiento de aguas pluviales y en mejoras de capital, los responsables municipales consideran que un aumento en las tarifas es necesario para sostener la infraestructura crítica.
La Ciudad de Reno está invitando a la comunidad a compartir sus opiniones sobre esta propuesta. Los residentes pueden hacerlo de las siguientes formas:
- A través de la Página de Participación de la Ciudad
- Asistiendo a una reunión comunitaria pública el 12 de junio de 2025 a las 6:00 p.m. en el Ayuntamiento de Reno (con opción de asistencia virtual)
Actualmente, Reno cuenta con un programa de asistencia para el pago del servicio de alcantarillado, dirigido a hogares de bajos ingresos. Como parte del proceso actual, la ciudad está considerando expandir los criterios de elegibilidad para incluir a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Según las autoridades de la ciudad, esta iniciativa busca brindar mayor cobertura a quienes puedan verse afectados por el ajuste tarifario, al tiempo que se preserva la integridad y funcionalidad del sistema de alcantarillado de la ciudad.
Para más información usted puede dirigirse al sitio oficial de la Ciudad de Reno: https://www.reno.gov





