El ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo Libarola, informó este viernes que el gobierno que preside Javier Milei eliminará la figura del feminicidio del Código Penal argentino.
“Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, escribió en su perfil oficial en la red social X.
El anuncio del ministro de Justicia ocurre un día después de que Milei mencionara en su discurso en el foro de Davos el miércoles que “el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad”.
“Llegamos incluso al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a una mujer se llama ‘femicidio’ y eso conlleva una pena más grave que si uno mata un hombre por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”.
La Defensoría del Pueblo de la Nación argentina registró del 1 de enero al 15 de noviembre del año pasado (fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) unos 252 feminicidios. El informe señala que el 66% de las víctimas fueron asesinadas en su domicilio, mientras que en un 84% se pudo comprobar una relación previa con el victimario.
CNN ha solicitado un comentario a la organización feminista argentina “Ni una menos” para conocer su reacción al anuncio, sin respuesta hasta el momento.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.