Moscú restó importancia a la amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de aplicar más “impuestos, aranceles y sanciones” a Rusia hasta que termine su guerra en Ucrania, diciendo que no hay nada “fundamentalmente nuevo” en sus comentarios.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que durante el primer mandato de Trump, el presidente estadounidense “recurrió con mayor frecuencia a métodos de sanciones”, y agregó que “a él (el presidente Trump) le gustan estos métodos”.
Dijo que Moscú está preparada para un diálogo igualitario y respetuoso con Estados Unidos, pero aún no ha visto una intención similar de Washington.
“Estamos siguiendo de cerca toda la retórica y las declaraciones. Tomamos nota cuidadosamente de cada matiz y seguimos listos para el diálogo. El presidente (Vladimir) Putin ha expresado repetidamente su disposición a un diálogo igualitario y mutuamente respetuoso, como vimos entre los dos presidentes durante la primera presidencia de Trump”, dijo Peskov este jueves.
Añadió: “Estamos esperando señales que aún no hemos recibido”.
Anteriormente, el diputado ruso y presentador de la televisión estatal Yevgeny Popov desestimó las amenazas de Trump contra Rusia, haciendo hincapié en la soberanía y la resistencia del país. Afirmó que ni Trump ni ningún líder occidental pueden dictar el resultado de la guerra, afirmando que Rusia logrará sus objetivos “ya sea en el campo de batalla o en la mesa de negociaciones”.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.