Northern Nevada HOPES está ayudando a personas con una situación de adición de sustancias y falta de hogar

Una mujer hispana quien cambió su vida tras recibir la ayuda

Luisa Zúniga buscó ayuda profesional en Northern Nevada HOPES, porque quería salir del mundo oscuro de las drogas y alcohol en el que estaba viviendo, quería comenzar de nuevo.

“Comencé a los 19 años, sabía lo que era alcohol, pero no sabía las consecuencias, ahora que estoy adulto ya no lo veo como placer”, dijo Zúniga.

Luisa nació en México y llegó a los Estados Unidos a los 16 años de edad en busca de una mejor vida. Pero fue en el transcurso de su adolescencia que se juntó con amistades que no le traían nada bueno.

Pero todo cambió el día que ella se enteró del programa “HOPE Springs”, un albergue compuesto de viviendas pequeñas para personas de nuestra comunidad que quieren reconstruir sus vidas.

Luisa ha estado ocho meses en este lugar recibiendo el apoyo, vive en esta casita en donde tiene una cama y sus pertenencias, para ella, este es un lugar donde se siente segura.

A una persona se les ofrece apoyo de salud mental, cambios de estilo de vida, consejería, y reuniones de recuperación individual y en grupo. También se les ayuda a conseguir un empleo.

Los pequeños hogares están ubicados en el 1920 de la East 4th Street en Reno. Para solicitar la ayuda gratuita para usted o alguien que lo necesite, puede llamar a Northern Nevada HOPES al (775) 786-4673.